sábado, 19 de febrero de 2022

Bitácora No. 5

 

Me gustan los sábados porque son los únicos días de la semana que puedo, si quiero, de dedicarle todo el tiempo a este trabajo. Es bueno que he dejado de salir todos los viernes, porque me permite estar vivo los sábados y trabajar.

 

Hoy retorné al “Ear training” en do mayor, ya que es la tonalidad relativa mayor de el “Erdgeschoss” que es Wärmflasche. Y quiero salirme un poco del esquema de solo producir sentado en los escritorios frente a los computadores, y ensayar únicamente con metrónomo, las letras y lo acordes de las canciones. Para esto voy escribir tanto las letras, como los acordes en hojas, y luego me sentaré en el sofá con las guitarras el celular y una app de metrónomo para “darle una vuelta”, o dos, a todas las canciones, exceptuando la electrónica, que trabajaré hoy después de esto. Entre esto quiero identificar qué falta en términos de estructuras, y armonías y darme un idea general que me puede ayudar a decidir si algunas canciones necesitan una re-armonización.

 

De otro lado me gustaría, pero no lo haré hoy porque demanda un poco de tiempo, explicar de dónde salió la palabra alemana; “Gebäude”, que tanto menciono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario