sábado, 2 de julio de 2022

Bitácora No. 58

Logré terminar la grabación de las voces de esta canción, gracias a aquel método que describí. Ahora tengo tres buenos Tracks con los cuales trabajar en la Mezcla. Esto es algo que me genera mucha satisfacción porque esta canción fue un reto desde el inicio, sabía el nivel de dificultad que implicaba, por lo mismo pensé sacarla muchas veces del Disco, sentía que no iba a lograrlo.

 Tiene un métrica de 12/8, -al menos así la percibí-, algo nuevo para mí que vengo del cuadrado Rock 4/4; la afinación es un Drop D con capo en el tercer traste lo cual hace que mi Guitarra genere trasteos y ruidos entre los bajos, sin embrago gana en sonoridades robustas por el bajo en D; diría que se toca con a técnica “Fingerpicking”, pero José Gonzales su autor, tiene marcadas influencias de Silvio Rodríguez lo cual abre un espectro de técnicas y estilos que van desde lo popular a lo clásico en la guitarra, para mí solo se toca con los dedos y desde el corazón; nuevas posiciones para acordes por su afinación, fue como volver a aprender los acordes, sus acordes; no está en mi lengua materna, lo cual me hizo muy difícil la grabación de las voces, ya que además de tener que estar atento del fraseo y a la afinación tenía que estar muy atento a la pronunciación de cada palabra… aun así estoy seguro que no quedó del todo bien en este sentido, espero no decir cosas muy locas, pero es lo que tengo en este momento; y finalmente tiene mucha letra, cinco páginas, “Hearbeats” solo tiene dos.  

 Ahora está lista para mezcla y posproducción mi versión de esta hermosísima canción: “With The Ink Of A Ghost”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario