viernes, 1 de julio de 2022

Bitácora No. 57

No pude trabajar ayer porque estuve con mi Mamá y su Esposo que vinieron de visita. Apenas a las nueve de la noche pude hacerlo pero ya era muy tarde, tenía que levantarme temprano porque tenía mi primera clase de Yoga, a las seis de la mañana.

 Hoy espero hacerlo, quiero terminar las voces de esta canción, usaré el método que funcionó la anterior sesión. También he pensado que sería bueno no ser tan rígido con las etapas de desarrollo del proyecto, ya podría empezar con la Mezcla de las canciones que estén listas para esto; también porque las sesiones de grabación de voces no deben ser muy largas; después de hacer muchas tomas la interpretación va decayendo al igual que voz, así que me ha quedado tiempo que puedo utilizar en empezar la Mezcla.

 Para esta quiero utilizar tanto mis Audífonos como mis Monitores; como he mencionado tengo pocos equipos de alta gama, la mayoría son de gama baja y gama media. Sin embargo siempre trato de sacar lo mejor de cada uno; si “Brushy One String” hace Música con una guitarra callejera de una solo cuerda, con un Home Studio Amateur se pueden hacer cosas maravillosas.

 Una vez escuché que, Beethoven había dicho; "entre más límites más creatividad".

 No tengo un estudio insonorizado, ya he dicho que grabo todo en el Baño, casi dentro del guardarropa que está allí también. En la sala tengo dos escritorios que hacen una “L”, y entre ellos están los Monitores. Esta sala tiene un ventanal que da a una gran avenida Bogotana, la Avenida Carrera Novena: tres carriles a lado y lado y en el medio pasa un Tren, además de un ciclo ruta; mucho ruido. Tanto la Mezcla como la Grabación son un reto, y más con mi dispersión. Sin embargo, la Grabación creo que la he superado, aunque debo decir que se han metido algunos sonidos; por ejemplo un día estaba lloviendo y en una de las sesiones de tomas de las guitarras, se coló esto sonido que produce la lluvia y los autos sobre la vía mojada.

 De todos modos, decía querer utilizar Audifonos y Monitores para la Mezcla; los primeros para hacer un trabajo más de edición de los audios, y los segundo para aquél trabajo tan técnico que es el balance sonoro con el color adecuado de cada cosa. Para ello quiero reducir al máximo posible, de lo posible, el ruido de la Avenido; así que armaré una serte de Choza de cobijas, -como las que hacía cuando estaba pequeño para jugar-, colgaré las cobijas de cuerdas entrelazadas, y pondré dentro uno de los escritorios y los monitores, dando de frente a una pared de ladrillo expuesto que hay al lado derecho sala, talvez esto haga que se limpie un poco el sonido con el rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario