jueves, 30 de junio de 2022

Bitácora No. 56

Me encanta escribir que ayer identifiqué un método de grabación de la voz de esta canción, que me ha representad todo un reto. Ya he mencionado que tiene mucha letra, y que está en inglés; grabé por cada sección y en estas cada dos líneas de letras. Primero escuchaba la versión original para tener afinación y fraseo de cada línea, luego hacía mi toma y revisaba y si consideraba que estaba bien, continuaba con la siguiente sección, así hasta llegar al final.

 Pero no logré llegar al final, quedé en el final del Coro. Pero pude darme cuente de las diferencias que tenía en relación a la original, en cuento a afinación y fraseo. José Gonzales tiene fraseos que conversan no solo con la parte Rítmica sino con la parte Armónica, en estos además le da unas intenciones a cada palabra que resultan hermosas. Yo al inicio quería tener mi propia versión, y no atender tanto a esto solo estar afinado, sin embargo ayer disfruté esta manera de cantar de José, entonces estuvo seguro de seguir su afinación sus fraseos. Sin embargo dejarme fluir en ellos, con el color de voz con la intención que interpreto para cada momento de la canción.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario