sábado, 18 de junio de 2022

Bitácora No. 51

No he escrito en estos días pero sí he trabajado. Ayer terminé con la grabación de las guitarras, ahora solo me falta grabar las voces para terminar la etapa de grabación.

 Después de las sesiones de grabación con la guitarra acústica, que fue un proceso largo ya que la mayoría de las canciones del Disco van con esta guitarra, fue el turno de la grabación de la guitarra eléctrica; solo una canción va con esta guitarra. Disfruté esto, fueron solo dos sesiones; saqué del baño todo menos el Amplificador y le puse los dos micrófonos que tengo: el Behringer C1 y el Shure PG58. Desde mi habitación, que está al lado del baño toqué la guitarra y controlé la grabación; al final de la segunda sesión para el solo del final de la canción, Panchita mi Gatica, se sentó en mis piernas y sentí que su presencia me ayudó a relajarme en el momento que me estaba empezando a desconcentrar.

 Ayer ya empecé a probar para grabar las voces, hoy tendré la primera sesión, espero que fluya con esto siempre me ha sido lo más difícil. Primero voy a buscar un par de tutoriales de grabación de voces y después empezaré con la sesión, en la cual estaré también modificando las letras, ya que me he dado cuenta que ellas mismas me dicen a donde quieren ir, y junto con los instrumentos me guiando hacia el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario