viernes, 22 de abril de 2022

Bitácora No. 23

Estaba leyendo la entrada anterior buscando un impulso para hacer la de hoy. Comentaba que iba a revisar una maqueta en mi celular, y lo hice… y ahora estoy por incluirla porque la trabajé aquel día y superó totalmente mis expectativas. Está parada en la canción de José Gonzales, la que no es “Hearbeats”, con esta afinación que permite estos bajos maravillosos con la guitarra acústica; un Drop D, ese D de la sexta cuerda me encanta. Aparte que la comodidad con la que toco el arpegio, que es muy mi estilo, - y esto de “mi estilo” lo estoy empezando a identificar”-, me hace sentirla muy mía; siento que logro el arpegio que va con la armonía de una manera muy natural y muy limpia, que sorpresa; creo que con esto algo del “Ser de mío o de la música, se empieza a develar”. Todo esto además estando muy satisfecho con ese color que da esta afinación y estos acordes, yo que son los mismos que usa José Gonzales pero con otros círculos, otras intenciones, otras sensaciones otras emociones, que dan colores y dinámicas diferentes, es otra canción con toda su personalidad; para mí brilla.

 Esa día que la trabajé, logré hacer melodía, armonía y casi toda la estructura, y también unos arreglos instrumentales hermosos que simplemente salieron por necesidad, por su necesidad, la de “Ser”. Porque si uno toca esa “canción” no puede ser de  una manera diferente… tiene que ser así, afortunadamente ella me ha ido diciendo cómo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario