lunes, 2 de mayo de 2022

Bitácora No. 31

La tablita de la entrada anterior me ha servido mucho para organizar las prioridades y avanzar. El sábado estuve, todo el día, solo con “Wärmflasche” pero quedé muy contento con el resultado. Aún falta ajustar un par de cositas pero ya tengo lo que buscaba.

 La tablita, también me sirvió para identificar en qué precisamente tengo que trabajar para avanzar; por ahora estoy terminando todo a nivel de Producción y Letras para empezar a grabar. Ahora estoy más pragmático, si bien nunca dejaré le romanticismo y la sensibilidad en mi trabajo, sí que quiero lograrlo tener en físico lo que sueño todas las noches, y quitarme esas sensaciones semanales de no avanzar nada. Hay algo acá que me gusta, y es que ahora realmente siento que estoy mezclado el trabajo racional productivo estructurado, con el romanticismo de la frase; “El arte te hace olvidar que existes”, que tanto he caminado.  

 Finalmente me gustaría comentar que por fin pude volver con el trabajo de las letras; no fue fácil pero tuve un resultado, logré darle otro matiz a las letras de “Wärmflasche”, pero claramente ayudo mucho el cambio de armonía que hice, y esto hay que tenerlo muy en cuenta; esta relación armonía - letra. Para letras, abrí un cuaderno que me regaló Melissa y empecé a trabajar desde allí, con borrador y lápiz.

 Hoy voy con “Für Einen”, pero solo en producción ya que esta canción tiene la letra maravillosa del Poema de Mascha Kaléko que conocí gracias a Dota y su maravillosa interpretación musical. Este es un tesoro literario de la lengua alemana, de la cual estoy profundamente enamorado, y lo he estado desde hace muchos años, pero mis fuertes emociones me lo habían escondido.

La letra original del Poema, a continuación:  

 

 FÜR EINEN

Die Andern sind das weite Meer.

Du aber bist der Hafen.

So glaube mir: kannst ruhig schlafen,

Ich steure immer wieder her.

 

Denn all die Stürme, die mich trafen,

Sie ließen meine Segel leer.

Die Andern sind das bunte Meer,

Du aber bist der Hafen,

 

Du bist der Leuchtturm. Letztes Ziel.

Kannst Liebster, ruhig schlafen.

Die Andern … das ist Wellenspiel,

 

Du aber bist der Hafen.

 Mascha Kaléko. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario