miércoles, 25 de mayo de 2022

Bitácora No. 43

 Anoche terminé las dos primeras partes de este trabajo, estoy listo para empezar a grabar los instrumentos acústicos; guitarras y voces.

Hoy apenas estoy trabajando en la noche porque ayer me apliqué la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, pensé que no tendría malestar esta vez, pero tuve tan mala noche de fiebre dolor de cabeza y dolor en todo el cuerpo, que no pude levantarme en todo el día de la cama, apenas lo logré hace unas dos horas, sin embargo aún tengo un poco de malestar.  

 Después de terminar ayer la letra de esta nueva canción que había llamado “Neu”, pude al fin ponerle un nombre; “La Montaña”. Primero diseñé una estructura similar como lo había hecho en la otra nueva canción, sin embargo después de sentirla; escucharla varias veces, fui por un escrito del año pasado de un Club de Escritura en el que estuve que tengo en mi Blog. Recuerdo que buscaba hacer de este escrito un cuento porque para este club quería solo escribir cuentos cortos, pero este en especial, me quedó más parecido a una poesía que a un cuento. Por esto, creo, se me facilitó tomar pasajes para ponerlos en la letra de la canción; entre esto tengo que decir que no me presentó ninguna dificultad mantener el sentido original del “cuento”. No solo tomé frases, también palabras solitarias que quedaron perfectas en las secciones de la canción. Quedé muy satisfecho con esto, y entre esto me di cuenta que me gustaría un día primero hacer la letra y luego poner la música; antes, cuando no había estudiado música, no hacía consiente esto, solo tomaba la guitarra e iban saliendo las dos a la vez. Sin embargo, debo decir que la “rima” que me salió no creo que sea la más sofisticada, por esto me gustaría investigar un poco más sobre esto… ya lo he estudiado, seguro en algunas de las clases de la maestría, siempre hay que volver sobre lo aprendido.   

Finalmente, me gustaría comentar que hoy era el día para empezar a grabar las guitarras las voces de Wärmflasche, pero he trabajado unas dos horas hasta ahora y se las he dado al trabajo escrito; también hay que organizar este Texto que acompañará al trabajo sonoro. Así que no sé si este malestar me permita continuar con la parte más operativa de la grabación, por ahora voy a escuchar esta canción a ver que me da… o talvez hoy lo dejé hasta acá y me ponga a ver Rodrigo D no Futuro, The Dirt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario