jueves, 26 de mayo de 2022

Bitácora No. 44

Anoche no logré empezar con la grabación. Hoy empezaré primero haciendo algunas pruebas para determinar de qué manera, en relación a mis recursos, es la mejor para grabar las guitarras que en su mayoría son acústicas, solo en una cancón utilizaré la guitarra eléctrica; entre esto creo que es bueno ver un par de tutoriales.

 Compré un Filtro “antipop” y solo cuento con dos micrófonos, me han acompañad hace mucho tiempo, uno de ellos desde hace casi 25 años. Se trata de un Shure PG58 (Dinámico), y el otro un Behringer C-1 (Condensador), ningún de los dos es siquiera de gama media, son de baja. Mi idea inicial es grabar la guitarra de la Abuela en dos Tracks; Línea y Mic. Y luego reforzar con la Guitarra Yamaha CX40 en los mismos Tracks pero que vayan a los lados. Me pregunto si será mejor utilizar el Mic Dinámico o el Condensador; lo único que me lleva a inclinarme a uno, es el ruido que tengo al lado con esta gran avenida, los molestos autos y ambulancias, etc… todo el día, por esto utilizaría el Mic Dinámico que no toma tanto ruido ambiente y por tanto puede ser más focalizada su toma. De todos modos siempre hay que probar… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario