martes, 24 de mayo de 2022

Bitácora No. 42

Ayer casi cumplí todo lo que proyecté hacer; producir desde cero la canción “Neu”, que tal como lo pensé quedó muy minimal. Terminé también de producir al fin “With the Ink of a Ghost”, e hice la letra de la otra nueva… (Ahora no sé ni cómo nombrarla; me disculpo, conmigo mismo, por este enredo en el que se ha convertido esto, cuando termine sus letras seguramente tendré finalmente sus nombres). Y hoy voy escribir la letra de “Neu”, y solo faltará eso para empezar a grabar. En esto, inicialmente tomaré la número uno y de ahí hasta llegara a la número ocho. Si logro terminar este letra rápido, empezaré a grabar hoy mismo, aunque está lloviendo y vivo al lado de una gran avenida, los autos y el agua en la pavimento producen mucho ruido, y no tengo ningún tipo de insonorización, a ver cómo encuentro el bueno momento.

 Entre esto me gustaría comentar que trabajé muy fluido y me sorprende la velocidad que he adquirido para producir; no solo velocidad para manipular mi DAW, sino también para pensar arreglos, estructuras, cambios de métricas, decisiones en número de instrumentos, y otros etc.

 A las letras, después de mucho, me enfrenté ayer y no fue para nada mal. Sin pensar mucho solo empecé a trabajar y fue fluyendo un método bastante práctico que obedeció primero a una idea general y luego ideas para apoyarla posicionadas en cada sección de la canción; Versos, Chorus, Pre-Chorus. Voy compartir el borrador de este trabajo ayer, con lo cual quedé definitivamente muy satisfecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario