viernes, 27 de mayo de 2022

Bitácora No. 45

 Vi dos tutoriales rápidamente, esto sí que funciona porque aunque siempre hay cosas que no necesitas o que ya sabes o simplemente cosas que no deberían estar allí, me uno a la frase de cajón: “cada persona tiene algo que enseñar”. Del primer tutorial recordé los registros que puede dar la guitarra acústica dependiendo de la posición de los micrófonos; a nivel general puedes tener tres registros; agudo, medio y bajo. Decidí usar todos mis recursos, así que utilicé los dos micrófonos; el Dinámico lo ubiqué en un registro medio y el Condensador en el registro bajo, y además la salida de línea de la guitarra; de cada toma tenía tres tracks. Espero en el momento de la mezcla saber utilizar todas estas posibilidades que resultaron. En el segundo tutorial, aunque largo y muy básico, descubrí el “Gate” de Abelton para reducir el sonido ambiente de los micrófonos y los ruidos de la línea, esto me permitió grabar a la mitad del día cuando aún el tráfico e mi vecina ruidosas es muy abundante.  

 Ayer fue una sesión emocionante; logré un método por cada cosa, en donde la prueba fue la guía. Finalmente grabé el Jaguar Bass; no es un Bass Jaguar, es mi guitarra Jaguar la cual estoy utilizando para darle más Grove a las bajos del Sintetizador, y a la cual le estoy tratando de dar un color Vintage, algo que no resulta muy difícil porque ella toda es Vintage… a la final creo que yo no la estoy llevando a este sonido sino que ella me ha arrastrado a él. 

 Olvidé que antes de grabar las guitarras, es mejor tener la sección rítmica terminada, y en esto me falta los Jaguar Bass, así que hoy quiero grabarlos todos, si lo logro temprano seguiré para la canción dos con la grabación de las guitarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario