sábado, 28 de mayo de 2022

Bitácora No. 46

Siempre en la ducha vienen ideas, es un buen momento para proyectar el día. Ayer grabé el bajo de la canción 5, y entre esto noté que la melodía aún no está lista y por tanto la letra tendré que revisarla. Entonces me abrió la posibilidad de modificar la idea inicial de la letra; que era mostrar un poco el conflicto interno de uno de estos nefastos señores de la guerra que llevan a la humanidad a las mayores estupideces; matarse unos a otros por quimeras. Entonces pensé, en la ducha, que sería bueno contar la historia de Pablo Escobar, otro hombre de la guerra, pero más desde el foco de lo que hizo llegar ahí; su niñez, su adolescencia y un poco de sus posibles conflictos emocionales, hablar de ese mundo en el que creció que no está muy lejos del mundo donde nací, hasta llevo el mismo apellido de su esposa… en este momento se me acaba de ocurrir que primero sería bueno escribir el cuento y luego, como hice en la canción 8, tomar frases de allí manteniendo la idea general y el ritmo del texto en la canción.

 De otro lado, ayer no logré terminar con todos los Jaguar Bass, así que hoy espero terminar, solo me faltan dos canciones por esto. Creo que ha funcionado muy bien darle este Grove, esta humanidad además de un color Vintage a los bajos que ya tengo con el Sintetizador. Entre las situaciones que se me presentaron en esta sesión fue que esta Guitarra Fender Jaguar no afina del todo bien, parece estar descalibrada; afino en Mi o en Re la sexta cuerda, y cuando toco el Fa suena un poco desafinado, asimismo cuando voy más arriba hasta un Re por ejemplo. Lo que hice, aunque no solucionó el problema completamente, fue mover la cuerda un poco en el puente, gracias a Jebús esto centró un poco la afinación y pude avanzar. Siempre me había preguntado por qué las guitarras caras son tan caras; bueno, pagaría mucho por una guitarra que mantenga precisión en la afinación para cada nota de su diapasón. Talvez sea problema del modelo Jaguar, “es una guitarra de inicios de los años 60s, en el modelo Stratocaster, Fender llegó al cielo en su diseño”, esto me lo dijo el “Lutier” un día de tantos, este hombre es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario